miércoles, 2 de marzo de 2011

PNL, Herramientas para Aprender tan rápido como un niño

Dicen que los niños son como esponjas, y es porque se guían por la curiosidad y quieren aprender de todo. En cuanto estimules tu curiosidad, comenzarás a aprender más rápido.

En teoría todos los humanos deberíamos ser curiosos, y probablemente los somos cuando somos pequeños, pero la sociedad nos enseña que no debemos de meternos en lo que no nos importa ni estar preguntando por todo. El resultado es que el aprendizaje se convirtió en algo que no nos gusta y que no queremos hacer, y eso lo ha convertido en algo difícil para muchos.

La idea de que aprender es algo interesante e increíble se vuelve verdadera cuando dejas que tu curiosidad se alimente y empiezas a preguntar para encontrar respuestas a lo que quieres saber.


Cuando estimulas tus sentidos, le das más información a tu mente y eso hace que aprenda más rápido. Lo puedes lograr haciendo que las emociones sean intensas tomando las imágenes de la experiencia en tu mente y haciéndolas más grandes, con mucho color, en tercera dimensión y asegúrate de que sea una película, que cada célula de tu cuerpo sienta la experiencia y al recordarla puedas revivir esa emoción con precisión.

El uso de tus sentidos puede acelerar tu aprendizaje cuando los estimulas. Cada canal (como los llamamos en Programación Neurolingüística) puedes amplificarlo para producir experiencias que llenen tu cuerpo de información - gustatorio, olfatorio, visual, kinestésico y auditivo. Aprende más sobre estas herramientas y encontrarás un mundo donde ser efectivo y eficiente es extremadamente sencillo.

Aprende más sobre Programación Neurolinguistica en nuestro Foro de PNL - Neurolinguistica

No hay comentarios:

Publicar un comentario